La Policía Local socorre a una familia que quedó atrapada en su vivienda de la calle Juan Garbín Vereda por el humo de un incendio que se declaró el pasado 1 de noviembre en torno a las 15.10 horas por, al parecer, un problema eléctrico en un horno.
Los indicativos policiales desconocían si había personas en el interior de la vivienda, pero, una vez en el domicilio, comprobaron que la puerta de la vivienda estaba abierta, “por lo que antes de entrar trataron de cerciorarse si había alguien en su interior, indicando a voces la presencia policial”.
Oyeron gritos de auxilio, “por lo que, extremando las medidas de autoprotección, decidieron entrar”, encontrando a tres niñas pequeñas con su madre y la abuela, “que se habían encerrado en la habitación, ya que no se sentían capaces para abandonar la casa por sus propios medios debido a la cantidad de humo que había”. Tomando las medidas oportunas de seguridad para que ninguna de ellas sufriera daño alguno, los agentes procedieron a su evacuación inmediata.
El servicio de Bomberos hizo acto de presencia instantes después. Procedió a extinguir el incendio y ventilar la vivienda. La familia no tuvo que ser asistida sanitariamente al no presentar síntomas de inhalación de humo ni ninguna otra dolencia física.
El consejero de Seguridad Ciudadana felicita “la encomiable intervención de los agentes de la Policía Local, así como por su entrega y compromiso para con la ciudadanía melillense”.