La Policía Local ha tramitado ya ocho sanciones por depositar la basura fuera del contenedor y del horario establecido y cinco denuncias por tirar escombros a la vía pública. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha explicado, en declaraciones a COPE Melilla, que se está trabajando para colocar cámaras de videovigilancia en determinados solares y puntos para evitar este tipo de conductas incívicas.
Hassan Mohatar ha recordado que una patrulla de la Policía Local se dedica semanalmente a controlar este tipo de vertidos tanto en los distintos barrios de Melilla como en la periferia.
El consejero ha dejado claro que el objetivo del Gobierno local no es sancionar a los ciudadanos, pero insiste en que no queda otro remedio porque la falta de civismo mostrada por algunos ciudadanos es “inadmisible”. Par evitar este tipo de situaciones se van a intentar colocar cámaras en los puntos más críticos.
Mohatar, que deja claro que la Administración va a ser “contundente”, ha recordado que las multas por arrojar escombros a la vía pública oscilan entre 3.000 y 30.000 euros, mientras que por tirar la basura fuera del contenedor o del horario establecido puede llegar a los 750 euros. No obstante, matiza que las que se van a imponer rondan los 100 euros.