La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos hasta el domingo 11 de junio con el fin de “reducir los comportamientos y actitudes que implican un abandono” del estado óptimo de los mismos.
A lo largo de estos siete días los agentes de la Policía Local comprobarán el mantenimiento de “todos los elementos de seguridad” para “combatir la siniestralidad” en las carreteras. Desde la DGT se hace énfasis en la necesidad de prestar atención a la dirección, los frenos, los neumáticos, las luces, la batería, el sistema de inyección, el aire acondicionado, las lunas y los limpiaparabrisas, entre otras piezas.
Se comunica, asimismo, que la antigüedad del vehículo “está relacionada con su nivel de seguridad” y que el riesgo de fallecer o resultar herido se incrementa conforme más años tiene, en concreto, “se multiplica por dos al comparar accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años, en relación con vehículos de menos de 5 años”.