La Policía Local y la Guardia Civil han evitado que una mujer de 40 años se precipitase al vacío desde las murallas de Melilla la Vieja, junto al Museo Militar.
En primer lugar, fueron los agentes de la Policía Local los que procedieron con suma cautela y prudencia, “entablando conversación con la mujer, así como llamando su atención para que desistiera de su intención de saltar al vacío, ya que manifestaba que no tenía sentido seguir viviendo”. Poco después llegó una dotación de la Guardia Civil, “uniéndose a una conversación que se prolong durante unos 30 minutos”, ya que la joven continuamente hacia amagos de tirarse, “siendo persuadida en todos los intentos. Los agentes intervenían alternativamente en la conversación con el propósito de entretenerla y persuadirla de sus intenciones suicidas, así como también ir tomando posiciones y acercarse poco a poco, con suma cautela, al lugar donde se encontraba subida”.
Finalmente, «en uno de los intentos de saltar y al darse la vuelta para conseguir su objetivo, fue agarrada por dos agentes -uno de Policía Local y otro de Guardia Civil-, consiguiendo interceptarla». La bajaron del muro y fue puesta a salvo. Atendida en un primer momento en el lugar por los servicios sanitarios, ha quedado ingresada en el Hospital Comarcal.