La Policía Nacional alerta de una estafa a través de una conocida aplicación de mensajería en la que los autores del engaño se hacen pasar por familiares de las víctimas para recibir dinero.
Desde la Jefatura Superior de Policía Nacional de Melilla se comunica que, en los últimos 30 días, se han registrado tres denuncias por estos motivos. En la última, la persona estafada recibió un mensaje en el que, supuestamente, su hijo le decía que se le había roto el móvil y que sólo podía recibir mensaje en el nuevo. Le dio un número de teléfono para que le hiciese un ingreso bancario urgente de casi 4.000 euros. Como su hijo “se encontraba temporalmente en Reino Unido y no podía contactar con él” envió el dinero que se pedía. Posteriormente, y justificando que tenía que pagar una factura, el estafador solicitó otros cerca de 4.000 euros, consiguiendo un embolso total de 7.970 euros.
Desde la Jefatura se aconseja ignorar este tipo de mensajes, contactar por otro medio con el familiar, “no tomar decisiones de disposición del dinero bajo presión de tiempo” y contactar con la comisaría ante cualquier duda.