Agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han detenido a varios miembros de una red delictiva asentada entre Melilla y Marruecos que se dedicaba a “introducir” ciudadanos marroquíes a bordo de embarcaciones de recreo de titularidad española.
“Fruto del control y monitorización que se lleva a cabo desde la UCRIF de embarcaciones susceptibles de ser utilizadas en el tráfico de personas hacia Melilla”, se inició una investigación sobre este grupo criminal, así como sobre su actividad, integrantes y medios. Se confirmó la presencia en Melilla de varios miembros de la “y su vinculación con más de una embarcación susceptible de utilizarse con estos fines”.
Se informa que a finales de abril se detectó la entrada de una embarcación que transportaba a siete inmigrantes marroquíes “en situación administrativa irregular”. A principios de mes se produjo la última detención “y se dio por desarticulada la facción melillense de la organización”.
Gracias al testimonio de varias víctimas se pudo saber que fueron captadas en Marruecos y que pagaron entre 9.000 y 11.000 euros “por ser trasladadas en vehículo desde sus lugares de origen hasta una playa del litoral marroquí y, desde allí, en barco hasta Melilla”.
La investigación policial dio origen a la correspondiente causa penal instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Melilla, “quedando a su disposición tanto los detenidos como las embarcaciones utilizadas”.