La Policía Nacional ha detenido a tres adultos y a dos menores de edad por robo con violencia. Las detenciones se han producido después de comprobar que un grupo de personas asaltó durante los pasados días 11 y 12 de octubre a unos inmigrantes acogidos en el CETI a quienes robaban y quitaban sus pertenencias a las proximidades de la Urbanización de las Palmeras.
Concretamente, dos ciudadanos egipcios fueron asaltados el día 11 por cuatro jóvenes, quienes, esgrimiendo un cuchillo y una barra de hierro, les robaron un teléfono móvil y 50 euros. Al día siguiente, otros dos ciudadanos egipcios fueron asaltados en el mismo lugar y hora. Esta vez, los 4 asaltantes rociaron a sus víctimas con un spray de gas pimienta en el rostro y les robaron un teléfono móvil y 150 euros.
De la investigación de los hechos delictivos se encargó el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura, en estrecha colaboración con el Grupo de Menores (GRUME). Procedieron a la identificación y posterior detención de tres adultos y un menor como presuntos autores del robo con violencia que se realizó usando el spray de gas pimienta. Por el otro hecho, se identificaron a dos menores, estando uno de ellos implicado en ambos casos, no pudiendo localizar a las otras personas que participaron en el robo.
En resumen, fruto de este operativo se han detenido a tres adultos: dos marroquíes y un español al que le constan tres detenciones anteriores por robo con violencia e intimidación. También a dos menores de 16 años: uno de nacionalidad española y otro marroquí con permiso de residencia en España a quien le constan también tres detenciones anteriores. Ambos pasaron a disposición judicial y permanecen ingresados en el Centro de Menores Infractores. La policía sospecha que, debido a la especial vulnerabilidad de este tipo de víctimas -que son personas extranjeras acogidas en el CETI-, y con la barrera del idioma, es probable que algunos hechos similares no hayan sido denunciados.