La Policía Nacional detiene a cinco personas implicadas en un robo con fuerza en una vivienda sin habitar en la calle Martín Galindo que después incendiaron. Se apunta que se hicieron con un botín de 15.000 euros “que se repartieron equitativamente”.
El pasado 10 de febrero de madrugada se recibió una llamada en el Parque de Bomberos comunicando el incendio de una casa mata de dos plantas, por lo que se enviaron dos dotaciones de bomberos y una de Policía Local. Afortunadamente sin consecuencias personales, aunque con graves daños materiales, principalmente en salón y cocina. Una vez extinguido el incendio, se pudo comprobar cómo el interior estaba revuelto, “con las puertas de los armarios abiertas y la puerta de acceso a la azotea forzada”.
De la investigación de los hechos se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía. Tras una larga investigación pudieron comprobar que, horas antes del incendio, cinco jóvenes accedieron al interior de la vivienda en cuestión, “provisionalmente deshabitada”, escalando por la fachada y forzando la puerta de la azotea. Una vez dentro, se dedicaron a desvalijarla, forzando una caja fuerte y de la que se apoderaron de 15.000 euros. Posteriormente, y siendo de madrugada, uno de ellos prendió fuego a unas prendas con la intención de borrar sus huellas.
Los agentes identificaron, localizaron y detuvieron a estos cinco jóvenes entre los días 3 y 6 de marzo, recuperando, además, alguno de los efectos sustraídos. Los detenidos son cuatro hombres y una mujer de entre 17 y 30 años. Cuatro son de nacionalidad española y el quinto de nacionalidad marroquí. Todos han pasado a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores por un delito de robo con fuerza. Además, el autor material del fuego, que cuenta con 42 detenciones anteriores, por un delito de incendio.