La Policía Nacional ha detenido a cinco personas este fin de semana por robos con fuerza en interior de vehículos
El pasado viernes, 14 de febrero, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano detuvo de madrugada en la calle Ibañez Marín a un individuo de 54 años, de nacionalidad marroquí y con 27 detenciones anteriores, que fue sorprendido en el interior de un vehículo con una ventanilla fracturada, portando un frontal de radio CD, un cuchillo de cocina, un destornillador y unos guantes. Por las investigaciones realizadas, se le pudo relacionar con otro robo con fuerza que se produjo el día 9 en la misma calle el interior de un vehículo.
Este mismo día, pero por la tarde, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron a un individuo de 35 años de nacionalidad marroquí, a quien se le acusa de haber robado un teléfono móvil fracturando la luna de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Teniente Mejías. Esta persona cuenta con tres detenciones anteriores.
Las intervenciones policiales continuaron el domingo. Dos radiopatrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, en colaboración con la Policía Local, detuvieron a las 03.40 horas a tres individuos que, al verse sorprendidos, salieron del interior de un vehículo que estaba estacionado en la calle Ibáñez Marín y emprendieron la huida por el cauce del río de Oro, donde fueron alcanzados y detenidos por los agentes tras una breve carrera. Después se comprobó que en los alrededores había otros dos vehículos con las ventanillas fracturadas. Los detenidos son de nacionalidad extranjera de 19, 20 y 23 años, Todos ellos, han pasado ya a disposición judicial por tres presuntos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.
Por otra parte, sobre las 23. 00 horas del domingo fue detenido un individuo que estaba arrojando piedras y basura a los vehículos aparcados y a las viviendas en el Barrio de Ataque Seco y en el Barrio del Carmen. El detenido de 29 años y nacionalidad extranjera, cuenta con tres detenciones anteriores ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este lunes.