La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que fueron sorprendidos fracturando la ventanilla del copiloto de un vehículo estacionado en las proximidades de la Plaza de Toros, “apoderándose de un bolso de color negro que estaba a la vista”. Huyeron a toda velocidad y, poco después, tan sólo pudo ser detenido uno de ellos tras una persecución a la carrera.
Al día siguiente, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) procedieron a la localización y detención del otro sujeto. Ambos con detenciones anteriores, han pasado ya a disposición judicial. De 37 y 26 años, son de nacionalidad marroquí.
En un servicio anterior, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que patrullaban por la calle Altos de la Vía observaron que un vehículo estacionado y con dos personas en su interior tenía una de las ventanillas traseras triangulares fracturada. Una vez identificados, fueron detenidos. Llevaban encima una navaja, diversas herramientas, unas gafas de sol y dos frontales de vehículo de radio CD.
En este caso, los detenidos, que también han pasado a disposición judicial, son dos hombres de 34 y 32 años naturales de Marruecos y con dos detenciones anteriores cada uno de ellos por delitos contra la propiedad.