La Policía Nacional detiene a cuatro personas e incauta dos barcos de recreo y una moto de agua por fomentar la inmigración irregular hacia Melilla. Todos los detenidos son de nacionalidad española, siendo uno de ellos militar en activo.
Las intervenciones surgieron a consecuencia de las investigaciones que previamente pesaban sobre las embarcaciones citadas, por lo que una vez que los agentes detectaron movimientos sospechosos de las mismas, se desplegaron los correspondientes dispositivos policiales de control, tanto en las instalaciones portuarias como a lo largo del litoral melillense.
La Policía Nacional pudo comprobar cómo una de las naves y la moto de agua referidas se acercaban a la zona de baño comprendida entre Aguadú y Playa Nueva, dejando a las víctimas a cierta distancia para alcanzar la playa a nado. Las embarcaciones retornaban a Marruecos y, pasado un tiempo prudencial, volver a sus puntos habituales de atraque en Melilla.
La segunda embarcación fue patroneada desde Marruecos hasta el mismo puerto pesquero de Melilla con una persona traficada y uno de los detenidos, quienes se bajaron y se subieron a un vehículo estacionado en el parking de la Estación Marítima.