La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por un presunto delito de robo con violencia e intimidación a una persona que estaba en Urgencias del Hospital Comarcal.
Fue el pasado sábado, sobre las 05.20 horas, cuando la sala del 091 comisionó a tres indicativos policiales del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) para que se dirigieran al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde los propios sanitarios habían comunicado que se estaba registrando una pelea entre tres personas.
Al llegar, los agentes se hicieron cargo de la situación y la víctima manifestó que los dos jóvenes allí presentes le habían exigido dinero y, al no dárselo, le rociaron con un spray de pimienta por la cara y le agredieron. Esta persona tuvo que ser atendida allí mismo por prurito facial y conjuntival y contusiones de carácter leve.
Los dos detenidos, de 18 y 19 años, son de nacionalidad española y les constan dos y cuatro detenciones anteriores, respectivamente, desde su mayoría de edad. Ese mismo día, el sábado, pasaron a disposición judicial.