La Policía Nacional ha rescatado a un menor que las mafias dedicadas al tráfico ilegal de personas pretendían hacer pasar por la frontera de Beni-Enzar. El niño estaba totalmente adormilado, “como si estuviera bajo los efectos de algún sedante”. Al parecer, su madre está acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Dos mujeres de 28 y 46 años de nacionalidad marroquí han sido detenidas. Pretendían acceder a Melilla por el puesto fronterizo de Beni-Enzar con un niño de 3 años que dijeron que era el hijo de una de ellas, “utilizando el pasaporte de su propio hijo y su Libro de Familia auténticos”. Al no coincidir la fotografía impresa con el rostro del menor, se activó el protocolo, “dándose la circunstancia de que el menor estaba totalmente adormilado, balbuciendo algunas frases en el árabe que se habla en la zona de Siria, pero desconociendo el tamazigh, para volver a dormirse inmediatamente”.
Ante la dificultad del menor de mantenerse despierto, “y sospechando que pudiera encontrarse bajo los efectos de alguna droga”, los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) solicitaron una ambulancia para trasladar al niño al Hospital Comarcal. Poco después fue dado de alta e ingresado en el Centro Asistencial.
La que se cree es la madre del menor está acogida en el CETI, “a quien se le hará entrega de su hijo en cuanto se realicen las comprobaciones oportunas”.