La Policía Nacional detiene a dos personas por estafar 11.000 euros a una melillense, obtuvieron el dinero mediante engaño, aportando documentos falsificados que le aseguraban la asignación de una vivienda de protección oficial. Uno de los presuntos estafadores es letrado en activo y, entre ambos, acumulaban numerosas denuncias anteriores por motivos similares.
Los hechos ocurrieron a mediados de marzo cuando una ciudadana formuló una denuncia en la Jefatura Superior manifestando haber sido víctima de una estafa. La denunciante se encontraba en las proximidades de las oficinas de Emvismesa y fue abordada por un individuo que le dijo que tenía influencia para conseguirle una vivienda pública en alquiler a cambio de una determinada cantidad de dinero, empezando por 3.000 euros. Posteriormente le solicitó la intervención de un letrado que le presentó y le solicitó más dinero hasta completar la cantidad total de 11.000 euros.
La víctima se personó en la oficina municipal donde le informaron que los documentos que estaba aportando eran falsos. Finalmente, decidió poner este asunto en conocimiento de la Policía Nacional, haciéndose cargo de la investigación la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal quienes, después de las comprobaciones y pesquisas pertinentes, citaron y detuvieron a los dos presuntos estafadores, uno de ellos con 14 detenciones anteriores, y el otro, que efectivamente es un letrado en activo, cuenta con 8 detenciones anteriores, ambos por hechos similares.