La Policía Nacional ha detenido a un individuo por «facilitar o consentir» en su domicilio el consumo de drogas de dos menores de 16 y 17 años «que están acogidas en un centro asistencial de Melilla».
El detenido es un ciudadano marroquí de 40 años que ya ha pasado a disposición judicial al que le constan diez detenciones anteriores, una orden de alejamiento de su anterior pareja y la prohibición de entrada en España, una orden que ahora no se puede ejecutar debido al cierre de la frontera con Marruecos.
Fue el pasado 23 de diciembre cuando el Grupo de Menores (GRUME) de la Jefatura Superior de Policía tuvo conocimiento de que dos menores acogidas visitaban con frecuencia un domicilio particular de la zona del Monte María Cristina «y de donde al menos una de ellas solía salir como drogada».
Los agentes se personaron en ese domicilio, comprobando que, efectivamente, las dos menores se encontraban en el interior en compañía del inquilino y de una mujer de 25 años, “mostrando la menor de ellas claros síntomas físicos de haber tomado sustancias estupefacientes”. Cuando fue trasladada al Centro Asistencial se desmayó y tuvo que ser derivada al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, quedando ingresada en Psiquiatría durante una semana.
Las pruebas médicas que se le realizaron evidenciaron que había consumido sustancias psicotrópicas -depresoras del sistema nervioso central-, por lo que el morador de la vivienda que frecuentaban estas dos menores desde hacía al menos un mes fue detenido el 8 de enero por un presunto delito contra la salud pública al considerarse que facilitó o consintió el consumo de drogas en su domicilio.