La Policía Nacional detiene a un joven que agredió violentamente a un hombre para que le diera las claves de la tarjeta bancaria que le sustrajo. Sacó de un cajero automático 1.500 euros “aprovechando el aturdimiento de su víctima, que estaba siendo asistida de sus lesiones en el Hospital Comarcal”.
Todo sucedió a las 02.00 horas del pasado 1 de enero. Un vecino del barrio del Príncipe fue abordado en su domicilio por un joven que le agredió para robarle, arrebatándole la cartera con sus tarjetas bancarias, golpeándole hasta conseguir que le dijera la claves. También le sustrajo un teléfono móvil y una cámara de vídeo.
La víctima, de 64 años, tuvo que ser asistida de sus lesiones por una ambulancia que le trasladó al Hospital Comarcal, donde requirió puntos de sutura en la cabeza. El delincuente aprovechó la situación en que quedó la víctima para dirigirse rápidamente a un cajero automático y extraer 1.500 euros en tres operaciones consecutivas.
De la investigación se encargaron los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional, quienes identificaron al presunto autor y en la tarde del 20 de enero se montó un dispositivo policial de búsqueda, localización y detención que culminó con su detención.
Con 13 detenciones anteriores, se trata de un joven de 18 años y de nacionalidad española. Ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia.