La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años que, desde la azotea de su casa, lanzó ladrillos a los agentes durante una identificación rutinaria. Esta persona cuenta con siete detenciones anteriores y ha pasado a disposición judicial este lunes por un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de daños en vehículo policial.
Según se informa, los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde en la urbanización de Las Caracolas. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) fue requerida ya que, al parecer, había un numeroso grupo de personas en la vía pública contraviniendo el RD 463/2020 del estado de alarma. Al percatarse de la presencia policial, muchas de estas personas huyeron en diferentes direcciones. No obstante, los agentes procedieron a la identificación de algunos viandantes, momento en el que de forma sorpresiva un joven desde la azotea de su casa lanzó un ladrillo que impactó en uno de los vehículos policiales. Seguidamente, lanzó un segundo contra uno de los agentes actuantes que consiguió esquivarlo.
En la tarde del sábado, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) observó que este joven se encontraba en la vía pública y solicitó el apoyo de otras dos patrullas. Al ir a identificarle, el joven tiró una piedra contra el vehículo policial y emprendió la huida. Finalmente, se le consiguió dar alcance cerca de la puerta de su casa, “momento en el que ofreció una fuerte y agresiva resistencia, revolcándose por el suelo con el agente que pretendía detenerle mientras gritaba reclamando ayuda de los vecinos, obteniendo principalmente el apoyo de sus propios padres, quienes increpaban, agarraban y empujaban a los agentes actuantes con la finalidad de facilitar la fuga de su hijo”.
El joven fue detenido e introducido en un vehículo policial para su traslado a la Jefatura Superior de Policía.