La Policía Nacional ha detenido de nuevo a una mujer que se dedicaba a visitar a domicilio a personas mayores y, haciéndose pasar por asistenta social, les sustraía su dinero y sus joyas. La autora tiene 37 años, es de nacionalidad española y residente en Melilla. Cuenta con ocho detenciones anteriores por hechos similares y ha sido puesta a disposición judicial en la mañana de este jueves.
La Jefatura Superior de Policía tuvo conocimiento de cuatro actuaciones delictivas que ocurrieron en los días 9 y 10 de febrero en Cabrerizas y en el barrio del Real. Mujeres de entre 74 y 89 años habían sido víctimas de sustracciones realizadas por una mujer que se personaba en sus domicilios, en ocasiones acompañada de una niña de unos doce años que decía que era su hija. Esta persona se hacía pasar por asistenta social, recorría todas las habitaciones de la casa, rebuscaba en los cajones, se hacía fotografías y, mediando distracción, se apoderaba de dinero y joyas. De uno de los domicilios, se llevó 650 euros.
Desde la jefatura se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía, especialmente a las personas vulnerables, mujeres de avanzada edad que viven solas, para que no permitan el acceso de desconocidos a sus viviendas, hasta que no estén completamente seguras de quienes son. Además, se pide que, si algún melillense ha sido víctima de un delito, no dude en denunciarlo en Comisaría o llamar al 091.