La Policía Nacional ha detenido en la última semana a diez personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de vehículos.
Una dotación policial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que patrullaba por la calle Poeta Salvador Rueda observó a dos personas en el interior de un vehículo que tenía la ventanilla pequeña trasera izquierda fracturada y en el suelo restos de cristales. Procedieron a su identificación, sorprendiéndoles mientras trataban de hacer el puente al vehículo. Ambos fueron detenidos. Se trata de un hombre de 38 años de nacionalidad argelina y otro de 28 años de nacionalidad palestina.
Por otra parte, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), procedieron a la detención de un varón de 33 años de nacionalidad marroquí al ser sorprendido en la Calle General Villalba tras fracturar la ventanilla de un vehículo y se disponía a hacer lo propio con otro coche. En este caso, la colaboración ciudadana fue determinante para localizar al autor de estos hechos.
La Dirección General de Policía recuerda que, como medidas para prevenir este tipo delictivo, en los vehículos nunca debemos dejar objetos a la vista. Si es testigo o víctima de algún delito, solicite ayuda llamando al número 091. Se subraya que la colaboración ciudadana es fundamental.