La Policía Nacional ha resuelto una investigación en relación a una denuncia presentada por una presunta agresión sexual. Una mujer ha sido detenida en Melilla por su implicación en una simulación de delito, «que habría denunciado una falsa agresión sexual para justificar sus actos». La investigación apunta a que todo lo ocurrido «fue de forma voluntaria».
Según consta en la denuncia presentada en Melilla, durante su estancia en Málaga habría sido víctima de un delito de agresión sexual. Relataba que conoció a un hombre en un lugar de ocio y que, tras acompañarla a su habitación, «entró de forma violenta y la agredió sexualmente».
Los agentes contactaron con el establecimiento donde, presuntamente, se habrían cometido los hechos, «observando varias discrepancias entre la denuncia y las pruebas obtenidas». Además, la declaración de una testigo -amiga de la denunciante- fue clave para determinar que las manifestaciones vertidas por la supuesta víctima no fueron las mismas que relató a la policía. La investigación apunta que todo lo ocurrido «transcurrió de forma voluntaria», que la presunta víctima y su acompañante accedieron a una habitación «dándose claras muestras de cariño» y que «tres horas más tarde, la mujer salió a despedirlo a la puerta con una actitud cordial y tranquila».
Finalmente, las pesquisas practicadas permitieron descubrir que la denunciante había cometido un delito contra la Administración de Justicia «y por ello fue detenida por agentes de la UFAM de Melilla por su implicación en una simulación de delito». De la investigación se encarga el Juzgado de Instrucción número Cinco de Melilla.