La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un párroco que presuntamente ha agredido sexualmente a varias mujeres a la que sedaba y grababa. Según publica Europa Press, por el momento han sido identificadas cinco mujeres, aunque no se descartan más víctimas en Córdoba, Málaga y Melilla, lugares donde ha residido.
La investigación se ha iniciado a raíz de una denuncia que se efectuó ante la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de Melilla en la que una mujer había localizado en el domicilio que compartía con su pareja un disco duro con fotografías y vídeos donde aparecían varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante y a las que el hombre realizaba “todo tipo de prácticas sexuales”.
Las mujeres, que pertenecían a su círculo de amistades, no eran conscientes de haber sufrido ningún delito sexual. Al detenido, que ya ha ingresado en prisión, se le atribuye cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad que se habrían perpetrado “con ocasión de viajes en su grupo de amigos”.