La Policía Nacional ha recuperado en tiempo récord un patinete eléctrico y ha detenido al presunto autor del robo. Se trata de un varón español de 37 años al que le constan 41 detenciones anteriores. Ha pasado a disposición judicial por los delitos de robo con fuerza y allanamiento de morada.
Los hechos, según informa la Jefatura en nota de prensa, se produjeron el miércoles sobre las 8.30 horas, cuando el empleado de una cafetería cercana a la Plaza Torres Quevedo comunicó que le acababan de robar su patinete eléctrico, que había dejado atado con un candado a una valla metálica de la vía pública, como solía hacer todos los días.
De inmediato se personaron en el lugar dos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y se entrevistaron con la víctima, quien les mostró fotografías del patinete eléctrico sustraído, valorado en 950 euros.
Los agentes dieron una batida por la zona, localizando en la calle García de Paredes a un hombre sobre un patinete eléctrico de la misma marca y características que el denunciado, por lo que le dieron el alto, haciendo el sospechoso caso omiso y dándose a la fuga en dirección a la calle Hebrón, en donde se introdujo en una de las viviendas.
Al llegar a la zona escucharon a una mujer que desde el interior de la casa gritaba “fuera de aquí, vete, sal de aquí con el patinete”. La mujer salió del domicilio y manifestó a los agentes que un hombre se había metido su casa. Al entrar hallaron al sospechoso en el salón y el patinete tirado en el suelo, procediendo a su detención y a devolución del vehículo a su propietario en calidad de depósito judicial.
La Policía señala que esta actuación está dentro del Plan operativo para la prevención de la sustracción de este tipo de medios de locomoción, así como de bicicletas, establecido por la Policía Nacional en Melilla con el objeto de que los ciudadanos de Melilla puedan dejar sus vehículos estacionados en la vía publica sin ningún tipo de temor a que sean sustraídos.
Igualmente, como parte de este Plan, se establece que en caso de que las sustracciones se produzcan, se realice una intensificación en las capacidades operativas en la investigación de este tipo de hechos con el objeto de que lo antes posible, se logren recuperar los patinetes y bicicletas sustraídos, así como la localización y detención de sus autores.
La Policía aconseja a los ciudadanos que no adquieran efectos a personas desconocidas que los ofrezcan por un valor muy inferior al de mercado y/o que no confíen en que sean sus propietarios, ya que en caso que se demuestre la procedencia ilícita de los mismos, puede ser detenidos y condenados como autores de un delito de receptación, que lleva aparejadas penas de prisión que van desde los 6 meses a 2 años.