La Policía Nacional ha salvado a un hombre que se encontraba desorientado en el interior de su vivienda a consecuencia de un incendio provocado por su hijo.
Fue el pasado sábado, 10 de agosto, cuando la Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Melilla recibió una llamada telefónica alertando de que se estaba produciendo una riña y amenazas en el interior de una vivienda. Seguidamente, los agentes recibieron una segunda llamada informando de que en este mismo inmueble había un incendio.
Al llegar los indicativos policiales al lugar de los hechos detectaron el incendio en el interior de la vivienda, observando a la víctima que estaba desorientada con problemas de respiración debido al humo concentrado en el lugar mientras intentaba sofocar el fuego. Rápidamente lo sacaron de la casa para atenderlo. Esta persona manifestó que lleva días sufriendo amenazas de muerte por parte de su hijo, que aquel día quería acceder a su domicilio. Al no poder hacerlo, rompió la ventana del salón y provocó el incendio.
Tras dar una descripción física de su hijo, los agentes realizaron varias batidas por la zona. Observaron al varón con la misma descripción física aportada, sentado en el suelo y, sin oponer resistencia, se entregó como autor de los hechos. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal por inhalación de humo debido al incendio. El detenido de 33 años pasó a disposición judicial por los delitos de amenazas graves y lesiones.