La Policía Nacional ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico incautando 40 kilos de hachís. Detenidas tres personas de entre 27 y 39 años “que llevaban un alto nivel de vida, muy superior a los ingresos legales que tenían”.
Tras una larga investigación iniciada hace seis meses, logra desarticular un grupo criminal compuesto por tres personas que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en la ruta marítima Melilla-Almería utilizando vehículos a los que se les practicaba cambios en su estructura “para aprovechar y ampliar los huecos ya existentes”. Los agentes se percataron de extraños comportamientos en los frecuentes traslados que hacían en esa ruta, “realizando diversos movimientos de despiste y distribuyéndose las funciones”. Finalmente, los agentes culminaron la investigación con la incautación de 40 kilos de hachís ocultos en el interior de la rueda de repuesto de un turismo, procediéndose a la detención de los tres implicados.
De la investigación se han encargado agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla y de la Comisaría Provincial de Almería. Dirigidos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla