La Policía Nacional y la Policía Local han detenido a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una óptica del centro de la ciudad. Los individuos golpearon y fracturaron el escaparate con un martillo para poder acceder al interior, donde sustrajeron tres gafas de sol de alta gama y 150 euros.
Los hechos se produjeron a las 05.00 horas del pasado lunes 11 de septiembre, cuando un ciudadano alertó a través de una llamada al servicio de emergencias del 112 que dos jóvenes estaban robando en una óptica de la Avenida Juan Carlos I Rey.
Después de varias batidas por las calles cercanas para tratar de localizar a estos individuos que iban encapuchados y vistiendo de negro, fueron localizados en la calle General García Margallo portando el martillo que, con probabilidad, habrían usado para fracturar la luna del escaparate del comercio.
Al percatarse de la presencia policial trataron de huir, pero uno de ellos fue alcanzado y detenido. Se trata de un menor que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Haciéndose cargo de las investigaciones el Grupo de Menores, rápidamente se localizó al otro presunto autor de los hechos a través de las imágenes grabadas de las cámaras de seguridad del propio establecimiento.