La Policía Nacional y Local consiguen recuperar efectos de un robo con fuerza en un establecimiento de venta de marcas de lujo de la avenida Juan Carlos I y detiene al presunto autor.
En torno a las 04:40 horas de la madrugada del pasado viernes 22 de diciembre, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano se tuvo que dirigir al lugar de los hechos, donde se estaba produciendo un robo con fuerza tras fracturar la luna del escaparate. Los dos varones que supuestamente estaban en el interior del local habían huido al llegar los agentes.
Unos minutos después, un indicativo de la Policía Local observa un vehículo parado en la calle Castellón de la Plana en su confluencia con la carretera de la Alcazaba, mientras un individuo llegaba al vehículo portando prendas que depositó en el maletero. En cuanto se percató de la presencia policial, huyó del lugar sin que los agentes actuantes pudieran darle alcance.
Las prendas recuperadas eran tres chaquetas, tres sudaderas, tres camisetas y dos pantalones, que fueron reconocidas como robadas en el establecimiento por el encargado responsable, valorándolas en más de 1.300 euros.
De la investigación de los hechos se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana cuyos agentes identificaron a ésta última persona que, en la mañana de hoy, se ha procedido a su detención y puesta a disposición judicial. Se trata de un joven de 19 años de edad, nacionalidad española y a quien le constaba en vigor una requisitoria judicial de detención y personación.