Fadela Mohatar achaca al anterior Ejecutivo local no haber continuado con el “único proyecto social” que exista para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Se refiere a Lal La Buya, una asociación que dejó de contar con la subvención de la Ciudad Autónoma en 2020.
A raíz de unas “acusaciones” vertidas por Gloria Rojas en el Pleno de la Asamblea, critica la portavoz del Gobierno local que los socialistas hablen de la “mala gestión” de la última legislatura del Partido Popular cuando, defiende, fueron ellos los que se “cargaron la ayuda” y realizaron un control financiero que obliga a las mujeres que “por primera vez viven de su trabajo” a devolver el dinero.
Asegura que se trata de un “revanchismo político” y señala que “en algún momento” se explicará con “tranquilidad” qué sucedió con ese proyecto de igualdad, aunque avanza que el partido que “se hace llamar socialista y feminista” ha dejado a diez mujeres sin trabajo.
Por su parte, Elena Fernández Treviño apunta que cuando el PSOE llegó al Gobierno local comprobó que no podía mantener la subvención porque no se había justificado el 40 por ciento de la partida de 2018 ni el cien por cien de la de 2019, lo que supone que no se conozca “a dónde han ido a parar” cien mil euros.