La presidenta de Nuevas Generaciones de Melilla ha ratificado el compromiso del Partido Popular con los jóvenes y ha remarcado que este colectivo necesita que el PP gane los comicios del próximo 9 de junio.
Marta Fernández de Castro ha defendido el Plan Fiscal que presentó el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, un plan con el que se plantea eximir del pago de impuestos a jóvenes entre 18 y 34 años que acceden por primera vez al mercado laboral. Se propone una bonificación del cien por cien en el primer año, del 75 por ciento en el segundo, del 50 por ciento en el tercero y del 25 por ciento en el cuarto.
La presidenta de Nuevas Generaciones deja claro que tanto esta como el resto de las medidas que se contemplan en el programa electoral del PP buscan facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda, garantizar su emancipación, impulsar su formación y mejorar su poder adquisitivo. Asegura que todos estos son “temas prioritarios” en la agenda política del Partido Popular.
Marta Fernández de Castro ha aprovechado también el acto de campaña de hoy para lamentar la elevada tasa de desempleo juvenil que se registra en España, tasa que asciende a un 29 por ciento y que triplica la del resto de la UE “que gira en torno al 9 por ciento”.
La dirigente popular sostiene que, ante este escenario, las propuestas que propone el PP “son vitales” para evitar que los jóvenes abandonen el país en busca de un futuro fuera de España.
Por todo lo expuesto, De Castro insiste en que “es necesario” que el PP tenga “una representación considerable” y “potente” en el Parlamento Europeo a fin de que se puedan poner sobre la mesa los problemas de los jóvenes y darles una solución.