La presidenta de Promesa, Esther Donoso, ha tachado a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, de “ignorante” por acusar al Ejecutivo del PP de perder la subvención del Plan Empléate Mujer.
Y es que, según ha defendido Donoso, las gestiones de este plan de inserción laboral comenzaron en 2021 bajo el mandato del Partido Socialista tanto en la Ciudad como en la Delegación del Gobierno. Tal y como ha señalado la presidenta de Promesa, fue el SEPE la entidad que dificultó la puesta en marcha de Empléate Mujer.
Según Donoso, las críticas de Sabrina Moh llegan para “tapar la pérdida de los 11 millones de euros” de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
La presidenta de Promesa ha explicado que cuando llegó al cargo tuvieron que devolver un millón de euros ya que no pudieron ejecutarlos debido, según ha subrayado, a los problemas del SEPE. Sin embargo, ese presupuesto no se perdió si no que lo pudieron ejecutar en la segunda edición del programa que terminaba hace apenas dos meses beneficiando a más de 1.200 mujeres de Melilla.