La presidenta de la sociedad pública Proyecto Melilla avanza que mañana se abre el plazo para solicitar la ayuda complementaria a la Línea 8. Se cerrará el próximo 10 de octubre y se prevé que los beneficiarios reciban la subvención antes de que finalice el año.
Explica Esther Donoso que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) esta convocatoria que pretende alcanzar a las empresas que, aun cumpliendo con los requisitos de la Línea 8, fueron excluidas por falta de crédito. Detalla que las que “ya salieron en los listados” solo deben presentar la solicitud porque Proyecto Melilla conserva los documentos que aportaron en la anterior convocatoria. Asimismo, comenta que aquellos que fueron excluidos por otros motivos pueden volver a concurrir con la correspondiente subsanación de errores.
Destaca que se ha buscado una partida de ocho millones de euros – 1,8 millones de euros de Proyecto Melilla y 6,2 millones de euros del remante de los presupuestos de 2022- para poder alcanzar al mayor número de empresas que a lo largo de la pandemia del Covid-19 mantuvieron y fomentaron el empleo. Por otro lado, cree que la ayuda se abonará antes de 2024 “porque el grueso ya está baremado”.
En cuanto a la convocatoria de ayudas para la adecuación, mejora, ampliación y/o modernización de locales comerciales de pequeñas y medianas empresas, anuncia que a principios de octubre se publicará el listado provisional de beneficiaros. Recuerda que la partida es de 300.000 euros y lamenta que será “inviable” llegar a todos los interesados “porque la demanda es mucho mayor que la oferta”.