La primera consulta que realizará la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana será para conocer qué quieren hacer los melillenses con las instalaciones deportivas del campo de golf, cuya renovación del contrato supone una inversión para las arcas públicas de más de un millón de euros.
La consejera del área, Dunia Almansouri, ha comentado que esta pregunta se le formulará a los melillenses una vez que se presente la plataforma de consulta de la Consejería de Distritos, algo que ocurrirá el próximo el 25 octubre. La idea es fomentar la participación ciudadana en temas de ciudad.
Preguntada por si el resto de Gobierno ve bien que se realice este “referéndum”, Almansouri está segura de que no tendrán ningún inconveniente. Apunta que el Ejecutivo quiere hacer partícipe a la ciudadanía de todo lo que se haga desde la Ciudad Autónoma ya que el melillense, subraya, “es el protagonista de las acciones del Gobierno”.
La consejera de Distritos ha puntualizado que las consultas se realizarán si el Gobierno local tiene dudas de cómo actuar en un caso concreto como, por ejemplo, ahora, con el futuro de las instalaciones del campo de golf. Almansouri deja claro que en todo momento se mantendrá el sentido común, se respetará la ley y se actuará en función de las competencias que tenga la Administración local.