En colaboración con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social “para combatir la competencia desleal y proteger la salud pública y el medio ambiente”, la Guardia Civil de Melilla ha desarrollado un operativo relacionado con posibles actividades ilícitas en materia de medio ambiente, sanidad animal, defraudación y actividades relacionadas con la economía sumergida.
“Tras una amplia investigación”, los días 14 y 15 de febrero se estableció un dispositivo en la denominada ‘Finca de las Chapas’ – ubicada en las proximidades de Barrio Chino- y en otro espacio de Altos del Real. Se apunta que la explotación de esta primera fase “se aceleró” al detectar una cantidad “ingente” de neumáticos de finalización de uso (NFU) situados en la zona de aproximación del aeropuerto, “circunstancia que conlleva un alto riesgo al tráfico aéreo en caso de producirse un incendio”.
Detenidas en esta primera fase dos personas que tenían en vigor una prohibición de entrada en territorio Schengen. Además, 30 personas identificadas y presentadas 18 denuncias administrativas -doce relacionadas con el medio ambiente y las seis restantes “por diversos motivos”-.
Operativo en el que ha intervenido personal de la Inspección de Trabajo y agentes de la Compañía de Seguridad Ciudadana, Equipo Drones, Equipo Lince, el Seprona, Servicio Cinológico y la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.