La programación cultural y lúdica se retomará a finales del mes de junio con la actividad ‘De las aulas a las calles’, una iniciativa en la que participarán tanto la escuela de música como algunos grupos y artistas locales para acercar la música a los melillenses y amenizar los distintos rincones de la ciudad.
Elena Fernández Treviño, consejera de Cultura y Festejos, ha apuntado que será también a finales de mes cuando se celebre el ciclo de teatro en el Hospital del Rey, un ciclo que en esta ocasión tendrá “carácter de festival” ya que se va a desarrollar durante tres fines de semana. Como marca la tradición, participan diferentes compañías de la ciudad: El Invernadero, Sibila Producciones y Mirrolde Teatro.
La socialista ha explicado que las funciones se realizarán de jueves a sábado y deja claro que se establecerán las medidas necesarias, “que han sido estudiadas escrupulosamente”, para garantizar la seguridad del público, de las empresas y de los artistas.
Si para julio está previsto que se organice un autocine en la explanada que existe entre el Centro de Salud de la zona centro y la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, para el mes de agosto se apuesta por el cine de verano en el Auditórium Carvajal. Fernández Treviño puntualiza que se están terminado de perfilar estas propuestas para ver qué películas se van a proyectar.
IMAGEN CAM