Cultura presenta la programación de Ramadán 2023-1444 con talleres, concursos, una exposición y dos rupturas del ayuno institucional.
La consejera Elena Fernández Treviño explica que las actividades, acordadas con la Junta Islámica de Melilla y la Comisión Islámica y varias asociaciones de vecinos, se extienden desde 23 de marzo hasta el 23 de abril y pretenden aunar “a toda la ciudadanía” dando a conocer los aspectos más relevantes de esta celebración.
Destaca que a lo largo de todo el mes se exhibirá una exposición de mezquitas en la calle O´Donnell que incluirá fotografías y maquetas. Del 24 de marzo al 22 de abril habrá talleres y juegos en la Plaza de las Culturas y entre el 27 de marzo y el 1 de abril se programan actividades dirigidas a los más pequeños en la Biblioteca Pública.
Resalta que el 13 de abril se llevará a cabo una ruptura institucional del ayuno en la Carpa Eurofantasía y que la programación acaba el 18 de abril con otra ruptura de ayuno, aunque esta vez será en el barrio de Los Pinares.