El Senado abre el periodo de exposición hasta el 27 de diciembre para que los grupos políticos presenten textos alternativos a la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular para mantener el anterior sistema de bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social. Si no existe veto desde el Gobierno central, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu espera que para el mes de febrero pueda comenzar el recorrido parlamentario de esta propuesta.
Afirma que la diputada Sofía Acedo se encuentra en negociaciones con los miembros del Congreso para que, una vez se supere el trámite en la Cámara Alta donde el PP dispone de mayoría absoluta, pueda quedar aprobada la Proposición de Ley en la Cámara Baja. Por el momento, han manifestado sus apoyos Coalición Canaria, UPN y VOX.
Asimismo, el senador popular ha informado que Melilla también se encuentra representada en otras dos comisiones mixtas adicionales a las ya anunciadas por Acedo durante el fin de semana. Concretamente, Otazu estará presente en la Comisión de Seguridad Nacional, a la que ya pertenecía en la legislatura pasada, y en la Comisión de Insularidad, un organismo de reciente creación en el que están representadas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, y en el que el popular propondrá el cambio de nomenclatura a Comisión de Extrapeninsularidad.