La de este domingo ha sido la última reunión por videoconferencia convocada por Pedro Sánchez con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas. Cuando apenas queda una semana para el fin de la última prórroga del estado de alarma, adelanta Eduardo de Castro que la próxima que se convoque será presencial y se estima se celebre a finales de julio. Apunta que en ese encuentro se hablará, “básicamente”, de la recuperación económica y social tras la crisis derivada por el COVID-19.
El presidente de la Ciudad se suma al resto de mandatarios autonómicos al felicitarse por los resultados conseguidos para frenar la expansión del coronavirus, una felicitación que se ha hecho extensiva al presidente del Gobierno por, en este caso, cómo se han desarrollados las reuniones por videoconferencia desde el pasado 14 de marzo. Según sus palabras, ha habido una colaboración “que ha sido muy útil y que ha demostrado que se puede hacer un tipo de política distinta”.
De igual modo, se reconoce la labor del ministro de Sanidad, que, a juicio de Eduardo de Castro, ha hecho un buen trabajo.
En este punto, se ha referido al contrato firmado por Alemania, Francia y Países Bajos con la empresa AstraZeneca para que suministre a toda Europa 400 millones de vacunas contra el COVID-19 de forma centralizada “y en lo que, por supuesto, participará España”. Subrayando que “hay esperanza de que antes de que finalice el año podamos contar con esa vacuna”, destaca el presidente de la Ciudad que “cuando se concitan tantos países para un suministro tan importante es porque algo bueno se avecina”.
📸 Ciudad Autónoma de Melilla