La puesta en funcionamiento del antiguo mercado Central, la ampliación de la oferta de ciclos en Formación Profesional o la dotación de 300.000 euros para la construcción del nuevo pabellón polideportivo en el campus universitario son algunos de los logros alcanzados por el Gobierno del PSOE en materia educativa en 2019. Así lo ha resaltado Sabrina Moh, quien ha aludido también a las 97 plazas convocadas para el cuerpo de maestros, la oferta más amplia “en décadas”.
En este punto, la delegada del Gobierno ha explicado también que este año se han llevado a cabo los cambios necesarios para agilizar la cobertura de sustituciones de especialidades.
Así las cosas, por lo que respecta a Formación Profesional, la ampliación de la oferta de ciclos ha permitido incrementar el número de alumnos en más de 250 con respecto al curso anterior, un aumento que ha sido posible gracias a una inversión de 1,5 millones de euros, más del doble de la partida anterior.
Sabrina Moh ha resaltado también los 300.000 euros aprobados por el Consejo de Ministros para la construcción de un polideportivo en el campus y las inversiones llevadas a cabo en los centros públicos de Infantil y Primaria, como la compra de 750 ordenadores por 325.000 euros o los 75.000 euros destinados a material psicopedagógico.