Rachid Bussian ha presentado esta mañana los estudios previos del nuevo complejo deportivo del Álvarez Claro, de la nueva piscina escolar y geriátrica que se creará en Huerta Carrillo y del nuevo estadio de atletismo previsto para la zona sur de la ciudad. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha comentado que estos proyectos supondrán una inversión de entre 15 y 20 millones de euros, cantidad a la que habrá que sumar los fondos europeos y estatales y que podría completarse con algún préstamo.
En cuanto al Álvarez Claro, señala que se va a llevar a cabo una remodelación integral de este complejo deportivo, ganando unos 55.000 metros cuadros para nuevas infraestructuras. El aumento de sus dimensiones permitirá contar con un nuevo pabellón polideportivo, pistas de pádel cubiertas, ampliar las piscinas, habilitar un rocódromo y galerías para las federaciones de tiro y arco, entre otras.
El nuevo complejo contará con cinco niveles donde se podrán apreciar todas estas infraestructuras que estarán conectadas las unas con las otras. Además, se prevé habilitar una entrada por la Avenida de la Juventud, crear un aparcamiento subterráneo y reordenar el parking actual.
Bussian espera que algunos de estos proyectos puedan estar ya adjudicados antes de que finales de año y confía en que, de no estar él al frente de la consejería el próximo mandato, quien le suceda en el cargo le tome el testigo en estas obras.
IMAGEN CAM