El presidente de la Ciudad ha puesto hoy la primera piedra del proyecto de reparación de la plaza del Bombillo. Con una inversión de 71.000 euros, el proyecto incluye la mejora de los azulejos y la propia fuente, la colocación de grifos antivandálicos, la corrección de las pendientes para hacer la plaza totalmente accesible y la colocación de bancos y papeleras.
Eduardo de Castro, que ha recordado que esta fuente data de 1.916, ha señalado que se va a acometer una actuación integral para recuperar uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.
La obra, adjudicada a la empresa Lunamar Boarfa, tiene un plazo de ejecución de tres meses y una superficie de 240 metros cuadrados. Como ha recordado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la última vez que se actúo en este punto fue en el año 2005, por lo que se hacía necesario ya una nueva intervención. Hassan Mohatar ha avanzado que en breve se trabajará también en la adecuación de la calle García Cabrelles y, posteriormente, en Gran Capitán.
Foto: CAM