La Residencia de Mayores dependiente del Imserso celebra San Juan con una velada en la que han participado todo el equipo de profesionales, los usuarios y sus familiares para dar el pistoletazo de salida al verano.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, apunta que es importante celebrar esta tradición en un entorno tan agradable como es el patio central del Centro Polivalente de Personas Mayores y contando con la compañía de los familiares para esta tarde-noche “especial y emotiva”.
Una cita en la que, determina la directora provincial del Imserso, Verónica Aznar, que “era importante que estuvieran todos y cada uno” porque, tanto los residentes como sus familiares, son “piezas fundamentales” para el buen funcionamiento del centro que pretende convertirse en un “modelo de hogar” para las personas mayores. Un cometido en el que los profesionales y el equipo de dirección tiene un papel fundamental apoyando y participando en todas estas actividades.
Se trata de la primera gran cita que se organiza con Ibrahim Molina como director de la Residencia de Mayores y en la que se destaca “la ilusión y el nerviosismo” que siente porque no solo es la apertura del calendario de actividades del verano, sino que el inicio de un sinfín de iniciativas que conformarán el ocio de los usuarios y en los que se ha querido dar protagonismo en la toma de decisiones a los propios residentes para ir hacia un modelo de “atención centrada en la persona”.