La Residencia de Mayores ha comenzado hoy a realizar las pruebas PCR a todos sus internos, después de que dos trabajadores del centro hayan dado positivo por coronavirus. Su director, Diego Cobos, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los familiares y ha asegurado que se está siguiendo a raja tabla el protocolo dictado por las autoridades sanitarias. Prevé que para el lunes 19 de octubre se puedan retomar las visitas que ahora mismo estas suspendidas.
En declaraciones a COPE Melilla, el director de la Residencia de Mayores ha informado de que las pruebas para detectar el virus se les va a realizar a los 112 residentes que se contabilizan a día de hoy. También a los trabajadores del centro, unos 300 empleados entre el personal del Imserso, de la empresa externa y de los Planes de Empleo.
Diego Cobos ha asegurado que de momento no se ha detectado ningún positivo entre los mayores y ha remarcado que todos ellos se encuentran en buen estado de salud, sin síntomas propios del Covid-19 y en sus respectivas habitaciones confinados. Del mismo modo, ha remarcado que los internos estarán aislados el “menor tiempo posible” para no causarles un deterioro ni cognitivo ni físico. Espera que pronto puedan salir a los jardines del centro, una vez que la situación esté totalmente controlada.
Tras lo apuntado, Cobos reconoce que “no era normal” que no se hubiera registrado ningún positivo cuando son unos 300 trabajadores los que cada semana pasan por la Residencia de Mayores. Aunque se puede estar haciendo todo muy bien, en referencia a las medidas preventivas, señala que el “virus no entiende de puertas ni de vallas” y que lo que se necesita es también “una pizca de suerte”.
Por último, ha pedido disculpas a los familiares de los internos por no ser hasta hoy cuando se han podido poner en contacto con ellos para informarles que se confinaba la residencia y que se suspendían las visitas. Señala que, debido al día de fiesta, no se contaba con el personal pertinente para ello.