La sección sindical de Comisiones Obreras en Valoriza Medioambiental se “congratula” por las gestiones que se han estado haciendo desde la Consejería de Medio Ambiente, empresa y el presidente del Comité de Empresa “para que reivindicaciones que se pedían desde años se vean ahora cumplidas”.
A través de un comunicado se apunta que “no se entiende la postura que mantiene la oposición del Partido Popular negándose a votar a favor de unos cambios que eran más que necesarios, por no decir imprescindibles”, en favor de unas mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa “que llevan años viviendo en la precariedad laboral”, de ahí que se pidiesen esas mejoras contractuales “y que ahora, tras mucho tiempo, espera y lucha en las negociaciones se han visto cumplidas”.
Asimismo, se señala que “no se comprende la petición de querer invertir la cantidad de tres millones de euros en la compra de test para la detección del COVID-19 y no querer invertir esa cantidad en mejorar las condiciones tanto laborales como de vida de padres y madres de familia que no llegaban a la primera semana del mes por culpa de los contratos denigrantes y precarios que tenían”.
Desde la sección sindical de Comisiones Obras en Valoriza Medioambiental se considera que protegernos del COVID-19 es algo prioritario, “pero también el bienestar de familias que ayer pasaban necesidades y hoy están en mejores condiciones”. Pide la unión de todos los partidos políticas “y dejar a un lado los reproches y acusaciones que no llevan a ningún lado y que sólo perjudican al ciudadano”.