La sección sindical del Centro Asistencial de UGT- Servicios Públicos argumenta su ausencia en la concentración del pasado jueves en las puertas de la Gota de Leche porque la empresa se encuentra en un proceso de negociación con los nuevos horarios en base a un requerimiento de la Inspección de Trabajo.
Determina que “hasta que no terminen las negociaciones” no se considera que se deba de movilizar al personal porque “no hay una base legal” que avale dicha reivindicación. Recuerda que, desde hace tres años, la empresa se encuentra en una recesión económica en la que ha sido complicado “mantener una estabilidad estructural de los puestos de trabajo” con momentos en los que no ha sido posible abonar las nóminas a la plantilla por el retraso en el pago de los convenios de la Ciudad Autónoma.
Se pregunta el sindicato por qué ha sido el único representando a los trabajadores estos cuatro años, por qué se ha vetado a la presidenta del Comité de Empresa a la hora de dar declaraciones ante los medios de comunicación y si es el momento idóneo para manifestarse “cuando la Junta Directiva está en funciones”.