El presidente de la Ciudad ha confirmado que, a través de una conversación telefónica, la Secretaría de Estado de Migraciones ha decidido trasladar a la Ciudad del Fútbol de Altos del Real a los inmigrantes del CETI que son positivo en coronavirus, así como a aquellos que tienen que guardar cuarentena. Remarcando que se trata de una decisión “totalmente sanitaria, de salud pública”, Eduardo de Castro avanza que ya han comenzado las labores de limpieza y desinfección de la zona “para albergar a aquellos residentes en el CETI que den positivo, momento en que se pedirá al juez que decrete el confinamiento de estos casos”.
De lo que se trata, dice, es de trasladar a Altos del Real a personas que estén en observación o que, directamente, ya sean positivos por COVID-19 para que estén confinados. Trata así el presidente de la Ciudad de enviar un mensaje de tranquilidad a la población. Una vez más, niega que estas instalaciones se vayan a convertir “en un segundo CETI. Ni ese sitio ni cualquier otro que se habilite”.
Indica que el traslado de esos inmigrantes comenzará “lo antes posible, de forma inminente dadas las circunstancias”. De hecho, el consejero Rachid Bussian ya ha firmado “los documentos precisos para las contrataciones que hagan falta”.
Según las primeras estimaciones, en Altos del Real se podría dar cabida a, aproximadamente, 80 personas, si bien Eduardo de Castro apunta que, “si fuese necesario”, se trasladarían a este espacio más módulos “para ubicar a 20 o 30 personas más”. Remarca, por último, que el Gobierno de la Ciudad Autónoma prestará “toda la ayuda que sea necesaria” a la Administración central.
En lo que confía es en que no se tenga que seguir cediendo más espacios porque eso significaría que se han podido controlar los brotes, “porque si lo logramos podríamos estar razonablemente tranquilos”.