Durante el acto de campaña que el Partido Popular de Melilla celebró anoche en el Soul Beach, la secretaria general del PP arremetió contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la situación sanitaria que se registra en Ceuta y en Melilla, donde sus profesionales llevan ya más de un año reclamando la falta de facultativos y una mejora en las condiciones laborales.
Cuca Gamarra, que recuerda que la Sanidad en ambas ciudades autónomas es competencia directa del Ejecutivo central, sostiene que lo peor de esta situación, al margen de la falta de especialistas, “es que hay personas que no tienen a profesionales que les atiendan”. Se pregunta qué pasaría y diría Pedro Sánchez si esta huelga de médicos se hubiera producido en alguna comunidad gobernada por el PP.
La dirigente popular ha comentado, además, que no basta con que el Estado declare a Ceuta y a Melilla como ciudades de difícil cobertura. Entiende que hay que adoptar medidas para refrendar esta decisión.
Gamarra defiende que esta es una razón más que de peso, pero no la única, para acudir a las urnas el próximo 9 de junio y decir, con el voto al PP, que se quiere poner fin al mandato de Sánchez en España porque los ciudadanos “están ya hartos” de él. Alude la popular al hecho de que el Ejecutivo Socialista haya eliminado el modelo de bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social, tal y como estaba implantado desde el año 2004.