Denuncia Gloria Rojas que la sede del PSOE de Melilla ha amanecido con una pintada en la puerta en la que se lee ‘NO TENÉIS HONOR’. A los que “no creen en la democracia, a los intransigentes” les dice que no conseguirán amedrentarles ni intimidarles y subraya que el compromiso del PSOE “ha sido, es y será” la defensa de la ciudadanía y el avance del país.
Los partidos políticos de Melilla han manifestado su condena ante este acto vandálico en la sede socialista. Juan José Imbroda defiende que “hay que protestar rotundamente y con toda la intensidad” en contra de las decisiones políticas, “pero serenamente y con sensatez”. Lamenta el presidente del PP local que “hay que hacer toda la presión del mundo, pero sin insultos ni violencia de ningún tipo”.
El Grupo CpM de la Asamblea, por su parte, defiende que “la democracia se construye con tolerancia”. Condenando los actos vandálicos contra la sede del PSOE, se indica que “estos ataques erosionan la paz social y la convivencia en nuestra ciudad”. El diputado Rachid Bussian expresa la “absoluta repulsa” por este tipo de actos “que chocan con los principios y valores democráticos que deben prevalecer en nuestro Estado de Derecho”.
José Miguel Tasende ha expresado también su “repulsa de manera absoluta y rotunda” ante estos hechos que ha calificado como una “agresión que no se debe admitir de ninguna manera”. El presidente de VOX Melilla determina que “no se puede permitir este tipo de vandalismo” y defiende reivindicaciones como la convocada el pasado domingo en la que se concentró un grupo de personas “civilizada y pacíficamente” frente a la sede socialista.
Somos Melilla reconoce que está en contra de la ley de amnistía, pero condena “enérgicamente” esta pintada en la sede del PSOE. Se apunta que “estos actos vandálicos no tienen cabida y son un ataque directo a los valores democráticos”. Insta a las autoridades “a que actúen para encontrar al responsable”.
“Actitud intolerante”
Comisiones Obreras (CCOO) también condena “enérgicamente” el acto de vandalismo que ha sufrido la sede del PSOE, “que demuestra una falta total de civismo, así como una actitud intolerante”. Sostiene el sindicato que “el pueblo se ha expresado a través de las urnas” y que la negociación política dentro de nuestro marco constitucional “es el mayor ejercicio democrático que existe”.
Indica que en la anterior legislatura “se logró un avance en derechos sociales pocas veces experimentada en nuestro país”, de ahí que Comisiones Obreras muestre su “más absoluto apoyo” al Partido Socialista. Apuesta por cuatro años más “de avances sociales, de reconciliación y, sobre todo, de cerrar etapas pasadas que no conducen más que a la crispación política, institucional y social”.