La Escuela de Hostelería aparece como un proyecto de éxito en el último boletín digital de la Semana Europa de las Habilidades Vocacionales, donde se presenta como una iniciativa que ofrece a los jóvenes de la ciudad una formación que les permite mejorar sus oportunidades profesionales.
Este boletín recoge las iniciativas que se realizan en el marco de la Semana Europea de las Habilidades Profesionales, evento anual organizado por la Comisión Europea para dar visibilidad a las mejores iniciativas en materia de Educación y Formación Profesional. El objetivo es inspirar a las personas a descubrir y mejorar sus talentos a través de la educación y capacitación en el marco de la Formación Profesional.
Abierta desde el año 2003, la Escuela de Hostelería registra año tras años buenos resultados, ya que más del 60 por ciento del alumnado se incorpora al mercado de trabajo. Actualmente, y tras pasar Melilla a la fase 2 de la desescalada, la escuela ha retomado su actividad y desde el pasado lunes se imparten los cursos de Cocina y Servicio de Restaurante y en breve se iniciará el de Pastelería.
La Escuela de Hostelería es una iniciativa cofinanciada por la Ciudad Autónoma y el Fondo Social Europeo dentro del programa operativo Melilla 2014-2020 bajo el lema ‘Invertimos en tu futuro’.