La semana que viene se celebrará la primera Comisión de Seguimiento del acuerdo que el anterior Gobierno del Partido Popular firmó con la Policía Local para mejorar las condiciones laborales de los agentes. Es una noticia que ha confirmado hoy, Gloria Rojas, consejera de Presidencia y Administración Pública.
La socialista ha remarcado que, tal y como quedó reflejado en este acuerdo, únicamente podrán asistir a esta cita los sindicatos que tienen representación en la mesa sectorial, no siendo este el caso del Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM).
Otra cosa distinta, apunta la consejera, es que el sindicato pueda acudir a estas comisiones “con voz, pero sin voto”. Remarca que ella, como Administración, “no tiene ningún problema” en que asistan.
Rojas también ha aprovechado para informar que la creación de esta Comisión de Seguimiento, que fue aprobada en el pasado Consejo de Gobierno, no ha podido publicarse todavía en el Boletín Oficial de Melilla. Se hará en estos días, ha dicho, para que la semana que viene la Ciudad pueda reunirse con los sindicatos de la Policía Local y empezar a trabajar en sus demandas laborales.