La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha registrado una pregunta en la Cámara Alta para conocer los motivos que han provocado una “constante pérdida de población en Ceuta y Melilla”. Una reducción que ha calificado de “especialmente dramática” en el caso de las ciudades autónomas porque presentan la “mayor pérdida en términos porcentuales”.
En el caso de Melilla, señala la senadora, se pasó de 86.261 habitantes en 2021 a 85.170 en el año 2022, según se publica en el Instituto Nacional de Estadística. Esto supone una pérdida de población de 1,27% que muestra que “los desequilibrios interterritoriales, lejos de solucionarse, han adquirido una tendencia encaminada a ahondar aún más”.
No comprende Merelo una “pérdida de población tan abrupta en un lapso de tiempo tan reducido” y, por este motivo, ha pedido detalles al Gobierno de Pedro Sánchez para saber cuál es el perfil de las personas que se han marchado y si el Ejecutivo nacional “tiene previsto adoptar medidas de carácter urgente para solventarlo” porque, entre los motivos que señala VOX, se encuentra la “marroquinización que viven las dos ciudades o la falta de progreso económico derivado de la inseguridad y la inmigración”.