El Partido Popular aprovechará el Pleno de Control del viernes para interpelar al Gobierno local sobre las imágenes del consejero de Economía y Políticas Sociales participando en una comida de amigos que, al parecer, se celebró durante la pandemia.
El diputado del PP, Daniel Conesa, ha explicado que el objetivo de su formación es que Mohamed Mohamed Mohand explique “de forma convincente” el vídeo que ha circulado en redes sociales ya que, hasta ahora, critica, “no lo ha hecho”. El Grupo Popular quiere saber si el socialista “puede afirmar con absoluta rotundidad que su participación en esta celebración no contravenía ninguna de las normas establecidas para reducir la curva de contagios”.
Conesa ha señalado, además, que las explicaciones que han dado sobre estas imágenes tanto el presidente de la Ciudad como la vicepresidenta primera del Gobierno local “son una tomadura de pelo a los melillenses”. El popular no entiende que Eduardo de Castro haya dicho hoy que este vídeo es “desafortunado” mientras que Gloria Rojas comentó en días atrás que “estaba todo aclarado”.
El diputado del PP considera que Mohamed Mohand tiene el viernes una nueva oportunidad para explicarse ante la opinión pública. Conesa defiende que como responsable público que es tiene que dar ejemplo en el cumplimiento de las normas que se adopten para frenar la pandemia.
Por otro lado, el Partido Popular aprovechará su segunda interpelación en el Pleno de Control para que el Ejecutivo local informe de las medidas que se han adoptado o que se van a llevar a cabo para garantizar la viabilidad del presente y futuro del Centro Asistencial.